MARINA MURAI - Escritora
El Taller de las Letras®
 



















El origen
 Marina Murai crea El Taller de las Letras en 1996 durante su etapa de residente en Medellín (Colombia), fruto de la necesidad del gran público para escribir y/o presentar informes escritos en los distintos ámbitos: laboral, académico o simplemente (inter)personal y entornos: el internacional; de expertos, consultores, o el diplomático, sin relegar el académico: estudiantes, investigadores, docentes..., así como el periodístico o literario. 
 Ello, en un mundo en el que las culturas impresa y digital son imperativas y, por tanto, se pone de relieve la necesidad de manejar los principios, las técnicas y las habilidades en el área de la comunicación escrita. 
 Desde entonces los talleres han ido reactivándose a través de los años en diferentes países, conocidas universidades y programas de pregrado (grado y licenciatura), postgrado (especialización y máster), ONGs, embajadas y consulados, administración pública, empresa privada...
 
Hoy, el presente
 Tras la publicación de Me llamo Nadie son muchas las personas que, al finalizar las presentaciones de la novela, le han expresado a la autora su gran interés en aprender a escribir o el deseo de contar sus propias historias... De ahí que El Taller de las Letras se haya puesto de nuevo en marcha.
 
Un paso adelante
 Si quiere matricularse en "los talleres de Marina Murai" escriba o detalle su interés/necesidad en la pestaña "Contacta", y envíe el formulario para recibir la información completa. También se opera con grupos en sus propias sedes: en cualquier país.
 
Los últimos Talleres impartidos en Lanzarote: 
 
1. LAS NARRATIVAS DE LO COTIDIANO
-Cómo escribir historias- 
Objetivo General: Estimular, desarrollar y mejorar las habilidades para escribir distintos tipos de texto literario.
Contenido: Cómo empezar a escribir una historia. Cartografía y Gramáticas Narrativas: el tema, la idea, el argumento, la trama, los personajes, el focalizador...
 
2. INTRODUCCIÓN A LA NOVELA
Objetivo General: Dar a conocer los principales procedimientos de la novela; desde el punto de partida hasta la eficacia de la trama, el montaje, la composición...
Contenido: El universo de la novela y el punto de partida; el argumento, la idea general, clases de inicios... 
Los procedimientos, el enfoque, el tono, el espacio, el tiempo, guiones y montajes...
 
3. POÉTICA 
-La poesía: Territorio de ensueños o vivencias- 
Objetivo General: Dar a conocer las denominadas “claves de la poesía”. Reforzar y estimular la creación poética individual a través de técnicas, ejercicios y talleres teórico-prácticos. 
Contenido: Tema, composición, estilo, ritmo, espacio, tensión creativa, la metáfora, sonoridad, la herramienta lexical, transformaciones, espacialización, los dos silencios, el campo sensorial...


Conoce otros talleres de escritura creados por Marina Murai
AnthropoLit (Antropología & Literatura / Anthropology & Literature)


 

 
Logo de Linkeo con Respeto

*Página web y contenidos inscritos en Registro de Propiedad Intelectual. Todos los derechos reservados/"All rights reserved". No se permite su reproducción sea parcial o completa.