MARINA MURAI - Escritora
Novela
ME LLAMO "NADIE"
Historia de una Mujer Invisible


 
 Dos sorprendentes historias se funden magistralmente en esta novela como un complejo puzle al que no le falta ni una sola pieza. En un lado de la narración, conoceremos a la «autora», una reputada científica social española que viaja a la India para cubrir una sustitución en un Instituto de Chennai y para trabajar en proyectos de ayuda al desarrollo, pero sobre todo para buscar a su «personaje», o para emprender el viaje del conocimiento hacia sí misma. 
 
 Al mismo tiempo y, sin ningún orden cronológico, asistiremos a la progresiva desaparición de Bhuvaneshwari, una cualificada profesional de doble nacionalidad (india-británica) que ―tras lograr el trabajo soñado en Berna (Suiza)― debe enfrentarse a la maraña de intrigas tejidas en su entorno, así como al permanente mobbing del que es víctima hasta su repentino despido. 
 
 Crónicas de viaje, reportaje periodístico, etnografía, diario, denuncia social, publicidad o, incluso, el género epistolar conviven con naturalidad en estas páginas de calado profundo y que tratan de arañar nuestras conciencias. 
 
 Me llamo Nadie, la primera novela publicada de Marina Murai, es un grito desesperado en favor de la visibilidad de millares de personas en nuestros días, pero también es una cruel metáfora de sus vidas naufragadas, de la memoria, el olvido y de la Historia.
 
Elena Morales (Editora)
 
 
*Página web y contenidos inscritos en Registro de Propiedad Intelectual. Todos los derechos reservados/"All rights reserved". No se permite su reproducción sea parcial o completa.
 
 
Logo de Linkeo con Respeto