MARINA MURAI - Escritora
RSS Seguir Conviértase en fan

Entradas recientes

Soltando Amarras...
Me llamo "Nadie"
con tecnología de

Mensajes de los Lectores

Soltando Amarras...

Aquí inicia una nueva andadura, con la obra ya en la calle (15.11.2012) y circulando queda en vuestras manos, las de los lectores. 
 Espero vuestros comentarios... 
¡Hasta pronto!

13 comentarios para Soltando Amarras...:

Comentarios RSS
jose on viernes, 23 de noviembre de 2012 0:02
He comenzado la lectura de "Me llamo Nadie" el lunes día 11, me he enganchado a la narración, que la autora, en primera y en tercera persona, nos sumerge y transporta a lugares desconocidos para la gran mayoría. Voy poco a poco, conociendo a "Bambú" y la atmósfera que la rodea. He comenzado a sentir frío en Berna.............. Y a pesar del frío, creo que os voy a dejar y me voy a leer otro poquito mas. ............ya seguiré opinando otro día.
Responder al comentario


La Autora on domingo, 25 de noviembre de 2012 15:20
Estimado Jose; muchas gracias por tu valioso comentario, sin vuestras opiniones -las de los/as lectores/as- no podemos crecer ni conocer cómo se percibe la obra. Como sabes sigo aún fuera y lejos de mi otra “casa”; en Lanzarote, debido a la gira promocional de la novela. Espero regresar ya pronto para poder responder con más calma y, sobre todo, con mejor acceso a Internet entre otros... Entretanto te mando un abrazo con todo mi agradecimiento, una vez más. Marina
Responder al comentario


Olga Gutiérrez Carreño on domingo, 02 de diciembre de 2012 2:04
Estoy leyendo Me llamo "Nadie" sin prisa pero sin pausa, es como cuando te gustan mucho las trufas y cuando estás degustando una, hay un deseo, "que nunca se acabe" con la narración de esta novela, pasa lo mismo, te transporta a un mundo desconocido, lleno de sentimientos, emociones, lucha, esperanza, desilusión, tristeza. La autora tiene la virtud de transmitir, que lo difícil te llegue fácil y esto lo consigue a través de su maestría en poder hacer que tú mísmo sientas los lugares, las gentes, los olores es alucinante esto último a través de las letras, huelo, veo, oigo, siento, como si fuese yo misma, la que está en los lugares a los que nos transporta. Tiene dentro de la desolación y el abandono, un matíz de un humor que explica la inteligencia de quien lo escribe, y es reconfortante, pues con este humor al describir situaciones, personas, inquietudes etc.., sabes al momento que la lucha continua, es un grito a la vida, a la visibilidad de personas muy cualificadas en muchos ámbitos, desde la cultura, el ingenio o aquella que se ha tenído que hacer a ella misma, sin referente alguno y ha conseguido ser sin ser vista. De momento aquí queda esto, cuanta falta nos hacía, tener un libro como éste en las manos. Cuando crees que eres tú la que está del revés, llega Nadie y automáticamente sabes que quien está del revés es el mundo, intentemos seguir en pie y luchando, con este libro, la lucha es más fácil.
Responder al comentario
 
La Autora on martes, 11 de diciembre de 2012 0:10
Estimada Olga; primero, quiero pedirte disculpas por la demora en responder a tu magnífico comentario, como bien dices "sin prisa pero sin pausa" llego a ti finalmente... No sirvo para responder rápido, y tu mensaje requería, como los buenos vinos un reposo, un momento especial, para asimilar y reencontrarnos -ya que la esencia de la obra la has aspirado como si fuera un peculiarísimo perfume, lo que me llena de emoción y da sentido a lo que hago cuando escribo-. Te confieso que, al leer tus palabras, no he podido contener la emoción. Aprovecho para reivindivar, una vez más, la lucha que subrayas y que las protagonistas -al igual que el resto de actantes masculinos-, muestran en el recorrido de la novela. ¡¡Gracias!!


La Autora on domingo, 06 de enero de 2013 14:31
Hace unos días recibí este mágico mensaje a través de la página de facebook, me ha resultado tan excepcional que he decidido colgarlo: "Buenas noches Marina. Muchas gracias por aceptar mi petición de amistad y dedicarme tu libro el día de su presentación en Teguise. Yo no pude estar presente (estuve en Lanzarote en noviembre), pero mi buena amiga E. B., que es quien está en la fotografía contigo, me traerá el libro. (…) Un día estuve mirando libros en Elkar de Donostia. Me fijé en el nombre de una escritora, Marina Murai, en su biografía y su libro. Cuando llegué a casa busqué más información. Vi que se presentaba en Teguise el 20.12.12. Mi amiga E.B., gran lectora de escritoras, estaba en Lanzarote. Le transmití mi interés y se fue rauda y veloz a Teguise. Esta es la historia de nuestra conexión contigo. E.B. me traerá tu libro a su regreso de vacaciones. A esperar toca! Mis mejores deseos para 2013 y muchos más. Un abrazo, M. V.".
Responder al comentario


yuri on jueves, 04 de abril de 2013 17:19
Hola Marina he empezado a leerlo,es un iman es increible, gracias y tengo el gusto de verte amenudo , cuando lo pienso me siento afortunada, lo voy a disfrutar un monton en mis vacaciones, tantas horas de vuelo, pienso leerlo con mas calma para disfrutarlo mejor te felicito por tener esa forma de atraernos a tu lectura. Besos y felicidades !
Responder al comentario
 
La Autora on domingo, 07 de abril de 2013 16:11
Gracias a ti querida Yuri, que siempre me recibes con una sonrisa enorme y tienes todos los detalles... Que lo disfrutes y ya nos veremos cuando regreses de vacaciones de tu bella tierra. Un abrazo, Marina


pilar on jueves, 25 de abril de 2013 8:57
hace tiempo que me prometí meterme en la página de esta entrañable escritora para dejar constancia de lo que a mi personalmente me produce leer cualquiera de sus libros, tanto de poesía como narrativa. Marina,me encanta lo que transmites, como te dejas la piel en cada uno de tus hijos( tus libros), este último, no te lo podrás creer pero es la segunda vez que voy a empezarlo a leer, creo que entre páginas me he dejado lágrimas, suspiros y algún que otro recuerdo.Me pondré una taza de té, jajaja, y lo tomaré sorbito a sorbito para paladear la esencia que has puesto en él. Espero que no dejes huérfanos de buena narrativa al resto de tus hijos,(tus lectores), porque niña , no se que tienes que enganchas. Un besazo muy grande, y gracias por estar ahí.
Responder al comentario
 
La Autora on sábado, 27 de abril de 2013 16:13
Querida Pilar, me ha emocionado mucho leer tu mensaje, lo cierto es que con lectoras/es así da gusto además de todo el sentido engendrar hijos (libros). Te prometo que pronto, en 2014, llega el siguiente. De paso te confesaré que mientras escribía esta novela he tomado más té que nunca en toda mi vida, té que me traje en la maleta de los Nilgiris, en la India, por supuesto. Un abrazo también muy grande y gracias a ti por estar ahí...


Rosa Mª Angulo on sábado, 14 de septiembre de 2013 13:35
Sestao 14 de septiembre de 2013 Estimada Marina Gartzia: Tuve el honor de conocerte en la presentación de tu novela "Me llamo Nadie" en la Casa de Cultura de Laredo. Tras tu interesante y amena exposición te felicité por el trabajo que en ella intuía, por el bagaje que la respaldaba que la hacia sumamente atractiva, así como por tu valentía y compromiso con los "Nadie", especialmente mujeres. Puedo decirte que, aquella misma noche comencé su lectura y no la dejé hasta acabarla. Y todo cuanto intuí y más hallé en ella, y por ello te felicito ahora con conocimiento de causa. La novela muy documentada, un gran trabajo de antropología social ( el tema del te, desconocido para mi) resulta: interesante, dinámica, entretenida, apasionante; introduce a vivirla a implicarse, es enriquecedora. El tema de la espiritualidad lo tocas muy bien pero sin profundizar lógicamente. Las protagonistas y sus problemáticas muy reales y sangrantes, tal vez reflejen "algo de tu experiencia profesional" en ambos países. El tema de Las Matamas muy interesante y desconocido. Con tu magnifica novela he disfrutado, sufrido, aprendido y enriquecido. Como aprendiz de escritora valoro en gran medida tu magnifico trabajo. Como bien decías "Las Ciencias sociales y humanas deben testimoniar la realidad" Felicidades de nuevo por tu coherencia al hacerlo. Y gracias por tu cercanía y sencillez en la presentación y en la firma del libro. Un saludo afectuoso Rosa Mª Angulo
Responder al comentario
 
La Autora on viernes, 20 de septiembre de 2013 13:01
Querida Rosa Mª, no imaginas cuánto valoro tus palabras. Veo que has “degustado” la obra de principio a fin, y ello da sentido a este trabajo de varios años, al proceso que hay detrás: de abandonar todo para lanzarse al abismo… Eso es lo que fue mi viaje a la India, un trayecto a ciegas marcado por la renuncia y la búsqueda, partiendo de cero y regresando diariamente a la nada durante un año interminable. El resultado no ha podido ser más enriquecedor como así lo confirman testimonios como el tuyo; un verdadero regalo. Gracias a ti por tu generosidad, espero que mi próxima novela sea igualmente de tu agrado. Un abrazo y hasta siempre...


Unai Mardaras on jueves, 19 de septiembre de 2013 21:09
Hola Marina, nos conocimos en la presentación de tu libro en Bilbao allá por junio de este año y se lo dedicaste a nuestro hijo Unax, "muestra del puente cultural Euskadi-India" lo denominaste. Sinceramente la lectura de tu libro me ha transportado a nuestra aventura india culminada en Unax y me ha hecho revivir los buenos momentos (y también los malos)vividos allí, a veces en primera persona y en otras ocasiones en la distancia. Quiero hacerte llegar mi enhorabuena por tu novela y me agradecimiento por todo lo que me has hecho sentir. Leyendo ahora tu biografía me doy cuenta de que eres de Bilbao y vives en Lanzarote, curiosa coincidencia, nosotros también de Bilbao (incluso Unax, nacido en Delhi pero es que los bilbaínos nacemos donde queremos no?) y en breve visitaremos Lanzarote. Musus eta Aurrera!!!!. Espero poder seguir sabiendo de ti.
Responder al comentario
 
La Autora on lunes, 07 de octubre de 2013 21:12
Querido Unai, me acuerdo muy bien de los tres, en especial del guapísimo bebé: Unax, también recuerdo bien el frío que pasamos a pesar de las fechas –1 y 2 de junio– estábamos todos tiritando, el viento gélido atravesaba incluso las ideas, menos mal que Unax iba muy bien protegido y abrigado. Además, nunca había ni he dedicado un libro mío a un bebé, por tanto, algo; mucha magia se movió desde ese preciso instante entre los cuatro... No sabes cuánto me alegra recibir tu mensaje y tus palabras, sobre todo porque ya has pasado por la “iniciación” de la India. En cualquier caso mil gracias a ti por tu generosidad y por acoger así la historia “a corazón abierto”. Resulta verdaderamente reconfortante escribir para lectores como tú. Os envío un mail para que me deis las fechas de estancia en Lanzarote, será todo un regalo volver a veros... Muxus eta esker mila!

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment